miércoles, 31 de mayo de 2017

Quinteto Ofensivo 1947


Antonio Giosa, Juan Benavídez, Rafael López, Norberto Toledo y Ramón Moyano en una jornada de entrenamiento en el Estadio del Parque.

En el Parque me viste crecer

Y cuando la mano viene complicada y no saben cómo revertir la situación, ¿a quienes suelen recurrir? Y sí, a los juveniles. "Llegó su hora. Tienen que mostrarse. Ahora hay que cumplir", etc. Es recurrente que sean los pibes los que tarde o temprano salvan las papas quemadas de los barriletes.

Tras un arranque de Torneo muy malo, esta delantera logró una inyección de gol y optimismo para despegarse de las últimas colocaciones. Adolfo Celli renunció a la dirección técnica del 1er equipo en la Fecha 3. Hubo interinato, y el "
30/5/47  Llegó a Rosario (en su primer viaje aéreo) William Raeside, nuevo entrenador de NOB. Y el 3/6/47 Mr. William Raeside se hizo cargo de la preparación de la 1ª. Div. de CANOB"*. 
El quintento ofensivo arrancó en la fecha 9 con 8 goles en 3 partidos consecutivos, una derrota, un empate y un triunfo. Giosa, Toledo y Moyano venían de obtener el Campeonato de Reserva 1946. Benavídez llegó de estudiantes de La Plata, y López el año anterior de Provincial.
El 29 de junio 1947 Newell's recibe a bentral en el Parque. Y el quinteto no defraudó. Propinó un formidable 4 a 2 que sirvió para volver a tomar confianza. Goles de Moyano, Toledo, López y Benavídez. Lamentablemente por aquellos años fue muy difícil consolidar una delantera estable.


Equipo Newell's Old Boys que le ganó al Argentine Railway 4 a 2 en el Parque.
 En la foto la formación que salió a la cancha ese 29 de junio de 1947:
Arriba: William Raeside (Entrenador), Chamorro, Colman, Sobrero, Arnaldo, Carlucci, Salvador Alonso (Masajista) y Perucca.
Abajo: Chapita Marassi (Auxiliar), Giosa, Benavídez, López, Toledo y Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario