martes, 16 de mayo de 2017

Don Víctor Heitz


 

¡¡Saludos Newell's!!! 

Arrancamos sumando historias del Club y su Gente. Qué mejor que empezar con un ex alumno de la escuela de Isaac, puntal fundamental junto a Claudio Newell en la organización de los muchachos para conformar el Club Atlético Newell's Old Boys, socio fundador, jugador del querido Newell's, gran asistencia a Faustino González un 18 de junio 1905 en el primer cotejo frente al argentine railway conocido como risario bentral, y lo mejor Campeón de Newell's. 

Don Víctor Heitz, fue también presidente del Club en 1905, 1908, 1927 a 1932 y en 1940. Por incansables gestiones fue el presidente que inauguró la querida platea de la Visera en el Parque (hoy, la tribuna de cemento en pie más antigua del país). Los años pasaban y don Víctor Heitz asistía al Estadio del Parque acompañado de sus sobrinos. El Tío Víctor, como lo llamaban quiénes lo reconcían llegaba en tranvía y no se perdía la actuación del Popular Club del Parque, Primer Campeón de Rosarina, Primer Campeón Nacional Rosarino 1911 Copa de Honor, Primer Campeón Rosarino del Profesionalismo 1931, Tricampeón 1933-34-35 ya con el Alemán Celli como Entrenador, llegó el 1939 y Newell's ingresó a los torneos de AFA, Primer Campeón Internacional Rosarino en 1943 Copa de Oro. 

Víctor Heitz, así debería llamarse la sede de Newell's en el Parque Independencia. Lamentablemente, un 29 de mayo de 1971 Don Víctor Heitz dejó este mundo. "Esa fecha marcó la partida irremediable y para siempre, de un hombre y un nombre que unía la significación de su personalidad rectora y ejemplarizante a las raíces propias de nuestro Club, del que fuera su Primer Presidente, como queda dicho y socio fundador, además de constituirse en el orgulloso poseedor del Carnet Social N° 1", escribió Hipólito Mario Parodi. 

Víctor Heitz, desde aquí te saludamos, y seguiremos insistiendo para que tu labor, conducta y ejemplo no sea un mero busto en el panteón del Club, sino Historia Viva. 

¡¡Salud Tío Víctor!! 
Vaaaaaaaaaaaaaamos Newell's

Imagen extraída del blog http://almaleprosaensanmiguel.blogspot.com.ar/

1 comentario: