domingo, 28 de mayo de 2017

Campeón de la Copa Ibarguren 1921


Newell's Old Boys Campeón Copa Ibarguren 1921. Arriba: Chabrolín, Bourguignon, Grenón, Nuin, Salcedo y Adolfo Celli. Abajo: Julio Libonatti, Umberto Libonatti, Badalini, Saruppo y Ernesto Celli.
 La Copa Doctor Carlos Ibarguren era "disputada por los campeones de los torneos más fuertes que tenía el país por aquellos años: los de la liga de BS AS, representados por la Asociación del Footbal Argentino y sus predecesoras, frente a los de la Liga Rosarina"*.


La edición 1921 se jugó el 29 de enero 1922 en el viejo field de Boca Juniors en Dársena Sur. Esa tarde el marco de aficionados fue excepcional.

Pandemonium en el área Leprosa. Nuin intenta rechazar con un puñetazo, Adolfo Celli despeja con un cabezazo llevándose puesto todo incluyendo a Salcedo, lo jalan de la casaca. Imágenes del partido final. De fondo la usina de la Ítalo en la Dársena Sur humenado sin cesar junto al field. Foto revista Caras y Caretas.
"Desde el comienzo del partido el conjunto rojinegro ejerció una notable supremacía futbolística sobre su rival. La gran figura de la cancha fue Atilio Badalini, que doblegó en dos oportunidades al arquero quemero. Luego antes de la culminación del primer período, Julio Libonatti anotó el tercero. En el complemento Ñuls logró mantener la ventaja, sin pasar demasiados sobresaltos, sellando así un holgado y merecido triunfo, que le permitió alzarse con el prestigioso trofeo. La victoria fue motivo de algarabía entre los hinchas leprosos, que festejaron fervorosamente la conquista"**.

Atilio Badalini conecta de cabeza el corner enviado por Julio Libonatti. 2do gol de Newell's.
Ese día Newell's salió al campo con: Bernardino Nuin; Isidoro Bourguignon y Adolfo Celli; Alfredo Chabrolín, Filedolfo Salcedo y Alfonso Grenón; Julio Libonatti, Umberto Libonatti, Atilio Badalini, Blas Saruppo y Ernesto Celli.

Goles: P. T. 25' y 31' Atilio Badalini y 44' Julio Libonatti.

*   Texto de Elrojinegro.com
** Texto de Historia del Fútbol Rosarino

2 comentarios:

  1. Copa Nombrada por CONMEBOL en su revista N¤ 81 como Internacional.
    CONMEBOL :
    Delantera ROJINEGRA Libonatti , Celi , Badalini , Saruppo y Francia los 5 fueron internacionales.

    ResponderEliminar
  2. ACLARACIÓN : 🏆 COPA INTERNACIONAL POR LOS ÁRBITROS INGLESES E ITALIANOS.
    INGLESES (2)
    ISAAC CASWELL
    RICHARD MADDISON
    ITALIANOS (5)
    REPOSSI *
    NOVARINO
    TENCONI
    ROSSI
    FORTE
    * GERÓNIMO REPOSSI DIRIGIÓ LA FINAL ENTRE HURACÁN Y NEWELL'S.

    ResponderEliminar