lunes, 22 de mayo de 2017

1909 - Primer Partido fuera de Argentina


Equipo Newell's Old Boys 1909. 1er Partido en el exterior.


Tremenda postal del primer Equipo de Newell's Old Boys 1909. En tierras uruguayas, en lo que fue el primer encuentro internacional del Querido y Viejo Newell's fuera de Rosario. Triunfazo newellista 2 a 1 frente a los uruguayos de nacional.

Arquero, defensa y línea media: Stanley Mc Master; Rafael Bordabehere y Tomás Hamblin; Martín Redín, Armando Ginocchio y J. Hoddinott
Abajo de izquierda a derecha: Manuel Paulino González, Emilio Oscar Sparn, Faustino González, Caraciolo González y José Viale.

Ese año Newell's se consagró Campeón en la Copa Vila de la Liga Rosarina de Fútbol, en una brillante campaña donde consiguió 10 triunfos sobre 10 partidos siputados. La escuadra uruguaya viajó a Rosario para enfrentarse a Newell's el 30 de mayo. En la vieja cancha de Barrio Vila los uruguayos se impusieron por 2 a 0. El 31 de octubre Newell's viajó a Montevideo para disputar la revancha. Con un partidazo de José Viale, esta vez la Lepra se impuso 2 a 1.

"En un ambiente de camaradería al terminar el encuentro una comisión integrada por damas sirvió un té a los jugadores que fueron de la partida. Una costumbre muy típica en el fútbol de principios del siglo XX". Texto extraído de: http://histofutbolrosarino.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario