viernes, 14 de junio de 2024

Autoevaluación para directivos de fútbol, por Jorge Griffa

 

Aspecto de CUNAdeASES.com
 

Alguien te empujó. Estás cayendo por el precipicio. Plantarte y recuperarte será difícil. Más fácil es dejarte caer hacia el abismo. En 120 años de Historia, a Newell’s Old Boys lo han empujado al precipicio en reiteradas oportunidades (agentes externos, y propios, el operador interno lamentablemente aflora en todas las épocas). Pero nunca cayó al abismo. A mediados de 1910 y durante la década de 1960, el Club vivió tardes negras, pero no desapareció, no se desguazó, y en unidad, recuperó su senda triunfal. Superó los peores momentos gracias a Lepras que se jugaron el cuero y el prestigio por el Club. Un gran valor Rojinegro ha sido Jorge Griffa. A la Gente de Newell’s, Griffa, nos dejó un cúmulo de enseñanzas que deberíamos continuar o volver a poner en marcha si queremos que la Institución prospere.

“….se está viviendo un momento de crisis futbolística en el club, y todos tenemos la obligación de poner el hombro, colaborar unidos y luchar para sacar el proceso adelante“; decía Jorge Griffa allá por 1993 en una de las tantas situaciones difíciles que atravesó Newell’s Old Boys. En aquel entonces una crisis futbolística requería trabajo y respuestas en bloque…. hoy, 2024, la crisis es integral y requiere un esfuerzo superior para dar respuestas. La ventaja es que depende de la Gente, siempre ha sido así.

Leé la auto-evaluación en el sitio web de CUNAdeASES:

https://cunadeases.com/2024/06/14/autoevaluacion-para-directivos-de-futbol-por-jorge-griffa/

 

domingo, 2 de junio de 2024

Tu Peor Humillación - 50° Aniversario

 

2 de junio 1974. Newell's Campeón

 

Bodas de Oro. Celebración, evocación, memoria. Homenaje al plantel Campeón. Homenaje a quienes ya no están físicamente, pero permanecen en el Vivo Recuerdo. Domingo 2 junio, se cumplen 50 años de una gloriosa tarde Rojinegra. 2 de junio, domingo, con el ‘gorrito y el banderín‘, con banderas y gallardetes, con vino y locura, la Población Leprosa copó el Estadio de zona norte para convertirlo en ‘vueltódromo‘ por el resto de la existencia. El domingo 2 de junio de 1974 Newell’s Old Boys se consagró Campeón del Metropolitano ’74, así se llamaba el Campeonato de Primera División de AFA en aquellos días. Ese 2 de junio, Newell’s, inscribió la primer chapita para un Club no porteño en la Copa Campeonato.