lunes, 25 de septiembre de 2017

1935 - En tu Cara


Newell's Old Boys 1935 - Tricampeón. De izquierda a derecha: A. Díz, Rúa, Fabrini, Valdéz, Bianchi, E. Tarrío, Montemuro, Ballesteros, Guiribaldi, E. Gómez, Landolfi, ¿Vollmer?, y Botiquín Gabriel Pezzutti.
1° Diciembre, Fecha 17 del Tornbeo Molinas 1935.
Newell's con 27 puntos lidera la tabla de posiciones. A un punto (26) escoltan los ferrioviarios de talleres. La ciudad se prepara para asistir a una nueva edición del clásico. El Argentine Railway recibe en su estadio al equipo Más Popular de la ciudad. El ambiente festivo domina el aire "por la gravitación que podría alcanzar el resultado para ambos clubes", en el cierre de la temporada. Si Newell's gana, se consagra Campeón. Si los de talleres obtinen el triunfo, se aseguran llegar a la última fecha con ventaja siendo virtualmente poseedores del título. El partido se disputará en el field de avenida Génova.

Newell's Old Boys sale al campo con Montemuro, Ezequiel Tarrío y Landolfi; Alfredo Díaz, Valdéz y Bianchi; Rúa, José Fabrini, Eduardo Gómez, Ballesteros y Guiribaldi.

A los 7 minutos Hayes hijo abre la cuenta para los locales. En las tribunas locales hay lágrimas de emoción. ¡Paren el partido! ¡Ya está! ¡Ganamos! A los 22 Eduardo Gómez conquista la igualdad. A los 38', nuevamente Gómez, hace enloquecer de alegría a la parcialidad newellista, desnivela el tanteador 2 a 1.

Miedo y frustración en la tribuna local. Oscar Ongay Vol I, pg 115
Fiel a la costumbre de talleres, en ese momento desde la tribuna local llueven toda clase de proyectiles. Hacia la parcialidad visitante y hacia el campo de juego. El juez Magariños decide suspender el encuentro. Con el triunfo, Newell's se consagraría Campeón, y la vuelta sería en su cara. Ezequiel Tarrío fue herido en la frente por uno de los proyectiles.


Triste desenlace para una fiesta futbolística. La cobardía que los caracteriza no pudo frenar la consagración inminente del Club Más Popular de la Ciudad.

Recorte revista "Monos y Monadas", diciembre 1935.
El 11 de diciembre en el estadio de Belgrano y a puertas cerradas, continuó el partido (restaban por jugarse 33 minutos). Sin público, los sajones ferroviarios consiguen mitigar el dolor de la consagración de Newell's en su field. No hay modificación en el score, con el 2 a 1 Newell's Old Boys sale Campeón en la cara de su clásico. 

Aún queda un partido por disputarse pero el primer puesto es inancansable por el resto de las escuadras. Cobarde actitud de los ferroviarios que cuando veían que se les venía la consagración de Newell's en su Cara, abandonaron y consiguieron que el partido continúe en otro reducto, y sin público. Estafa para el bolsillo de los aficionados que asistieron al partido pagando el peso con cincuenta de la entrada. 

Newell's Old Boys TRICAMPEON - 1933-34-35
La campaña, extraída de ElRojinegro.com
Newell's Old Boys Tricampeón 1935, junto al once Gabriel Pezzutti (Botiquín) y el Auxiliar Chapita Marassi. Foto compartida por el blog Alma Leprosa en San Miguel.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BROCHE DE ORO 1935 - TORNEO DE 4TA ESPECIAL


Última fecha torneo de 4ta Especial 1935. Alguien queda cebolla. Recorte revista 'Monos y Monadas' diciembre 1935.

Amistoso campeones de 4ta Especial 1935, los cebollas afuera. Parece que festejaron antes, fiel a su costumbre. Recorte revista 'Monos y Monadas' diciembre 1935.

No hay comentarios:

Publicar un comentario