El Tolo Gallego gritando uno de sus 25 goles convertidos en Newell's Old Boys. |
Fábrica, Entrenamiento, Pensión, Entrenamiento, Fábrica de vuelta. Sin un mango, con una motoneta para el olvido, Carlos Ramaciotti pasaba a buscarlo por la fábrica al alba. Agachados, protegiéndose del viento hostil llegaban al predio lasalle en Baigorria donde entrenaban reserva y primera, al estilo europeo con 6 o 7 canchas, donde se distribuía bien el trabajo. Allí estaban Griffa, el chino Raúl Miralles, el profe Gardella de Los Quirquinchos, "y mucha gente que hiso grande a Newell's" en palabras de Ramaciotti. Adelantados para su época.
Estampa de crack. Gallego, Lámina Revista Ñuls en el Deporte.Escaneo compartido por Newell's El Museo |
Newell's Old Boys 1978. Arriba: Jara, De Magistris, Sperandío, Aguerópolis, Berta y Civarelli. Abajo: Robles, Gallego, Rodríguez, Alfaro y Barrera. |
Gallego Técnico Campeón Newell's Old Boys 2004. Foto de la web. |
Los sucesos de aquel Apertura 2004 son recordados por todos. Aún perduran en el vivo recuerdo, como si fuera ayer que tomábamos ese colectivo para llegar a Avellaneda. La Ruta 9 colmada de banderas, autos, chatas, con insignias rojinegras... la avenida 9 de Julio inundada de Leprosos, el viejo Estadio de Indepndiente con aquella doble Visera que ya no está, pero que retiene el Grito Campeón de Newell's Old Boys... pibes del Club que la pelearon durante años Domínguez, Ré, Vella, Manso; pibes que asomaban Scocco, Belluschi, Borghello, Marino; Glorias del Fútbol Argentino que culminaban sus carreras en el Parque Capria, Zapata, Maidana; ídolos internacionales Villar y Ortega; algunos referentes de aquel cuadro Campeón que vienen a la mente sin ánimos de ofender por la omisión de alguno. Si hasta el brasilero de los papelones puede decir que salió Campeón en Newell's. Así es este mundo. El salto inmortal del Tolo en el gol de Borghello contra San Lorenzo un viernes a la noche, partido crucial en la lucha por el primer puesto. Centro de Manso cabezazo de Maidana, delirio Leproso en arroyito y uno que sigue rezando. Recuerdos de 2 banderazos en 2004, cuando el apoyo incondicional de la Gente se hacía sentir, y se traducía en la obligación de salir a jugarse el cuero en el partido más importante del Torneo por parte de los jugadores. No como en estos tiempos masivos que pareciera ser un berretín de selfies y fiestas de fin de año. Una aplanadora en la cancha de Boca y de River. Soportando esas derrotas inentendibles que son características, pero guardando en la retina momentos de juego, toque, presión y goles. Y sí, amigo Leproso, si Huracán de Tres Arroyos tenía 8 jugadores más el arquero en su área, no le pidamos lo imposible a un cuadro joven y aguerrido. Gracias Tolo querido, son las lágrimas de alegría las que iluminan estas escasas páginas, mejores crónicas habrá escritas, mejor incluso es revisar el archivo y ver los partidos. Esa es la ventaja de estos tiempos, los momentos vividos quedan para siempre, para revivirlos una y otra vez. Podrán decir lo que quieran, susceptibles y fiscales del leprosómetro, pero las lágrimas de felicidad el Tolo de la Gente las vertió en el viejo Estadio de Avellaneda, cuando Newell's Old Boys se consagró Campeón del Fútbol Argentino, contra todos, como siempre.
Gallego Entrenador Campeón Newell's Old Boys 2004. Alegría en el Parque. Foto de la web. |
Esta vez la opereta jugó una mala pasada, y con el diario del lunes esta más que claro que el objetivo era jubilarlo de la dirección técnica. Realmente una maniobra dolorosa que una Gloria del Club no se merecía, mucho menos con el reproche de estilos de juego, y cuestiones extra futbolísticas basadas en rumores y sospechas de vaya a saber quién. El tiempo dejó expuestos a los personajes de la operación.
GRACIAS TOLO GALLEGO, GRACIAS, SIEMPRE EN EL VIVO RECUERDO DE LA HINCHADA DE NEWELL'S OLD BOYS, SIEMPRE
Banderola del Parque. Suele flamear en el estadio de Newell's Old Boys. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario