Opereta montada para perjudicar a Newell's Old Boys |
"El caso Lorenzo Hulme"
Mayo de 1910. Centenario de la Patria. La euforia que debería dominar el ambiente se raja, y florece la conmoción.El Club Atlético Newell's Old Boys acusado de soborno. Que quede claro, 'acusado'. En otras palabras, señalado por este muchacho Hulme y el club talleres, argentine railway, zentral rosario, zentral argentino, o como sea que se llamen.
Las operaciones psicológicas tienen la particularidad de fundarse en engaños y mentiras, la desinformación se propaga a velocidades asombrosas, y son repetidas incansablemente por los perpetradores, con el objetivo de mantener el fraude en la cabeza de los incrédulos.
NADA prueba la Liga Rosarina en contra de Newell's Old Boys. Comprueba que ningún miembro de la Comisión Directiva, ni socio, ni jugador de Newell's Old Boys ha intervenido en el caso L. Hulme. Las sospechas recaen sobre talleres, sus operadores y mercenarios. Principales responsables de contaminar el ambiente del naciente deporte. Pestilencia que culminaría con el abandono del Argentine Railway de la Liga Rosarina en 1912 junto a otras divisas.
Clásico modus operandi de quienes se ven vencidos y acorralados, de cobardes y engañadores. La Historia los condena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario