miércoles, 29 de noviembre de 2017

Los Hermanos Tarrío


Los hermanos Tarrío en el Parque. Ídolos de la hinchada.
El Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario ingresó a disputar los Torneos de AFA en 1939.
¿Cuántos jugadores consagrados aceptan quedarse en el Club sabiendo que su participación en el primer equipo será escasa o nula? Su misión y objetivos pasan a ser trabajar por el futuro del Club. Ayudar y guiar a los pibes que vienen asomando, impulsar a los que llegan a la pensión lejos de sus familias. La formación de jugadores profesionales no es tarea para cualquiera, está reservada para los Grandes.

Newell's Old Boys 1933. Arriba: A. Díaz, Bianchi, Ezequiel Tarrío, Valdéz, Geronimo Diaz, Oscar Tarrío y Landolfi.  Abajo: S. Medina, Appolito, Castro, Gabino Ballesteros y Galimberti.
Ezequiel Tarrío es uno de ellos. Gran back del Newell's de los años 1930. Gloria del Club, ídolo de la Hinchada. Ah, sí, y llegó desde Buenos Aires, pero se quedó en Newell's. Llegó al Club en 1932 junto a su hermano Oscar (Gloria de la Selección, quien lucía un prominente anillo de NOB de regreso en buenos aires). Cualquier equipo que contara con los dos hermanos en la defensa (SÍ, se jugaba con solo dos defensas) ingresaba al campo con ventaja. Así lo cuentan las crónicas de aquellos días, cabeza levantada, gambeta, toque al ras al centrojás, y salida desde el fondo. Y cuando las papas quemaban, cruce letal para quitar sin foul. Juego aéreo prominente. Oscar volvió a buenos aires en 1934, pero Ezequiel se quedó. Completó el tricampeonato 1933-34-35, y comenzó a disputar los torneos internacionales por la Copa de Oro.

Newell's Old Boys 1952. Ezequiel Tarrío Entrenador
Con el ingreso a los Torneos de AFA, Ezequiel Tarrío continuó trabajando en el Club, en la Reserva. Junto a las promesas, Ramaciotti, Sobrero (llegado desde Santa Fé, otro crack, Lepra que se quedó en Newell's), Otazo, Dorado. Años más tarde, en los 1952-53, sería convocado por los dirigentes del Club para jugarse el cuero y el prestigio como Entrenador en uno de los peores momentos institucionales.

Pasaje de "Rosario, Fútbol y Recuerdos" de Oscar Ongay
SALUD A LOS HERMANOS OSCAR Y EZEQUIEL TARRÍO - GLORIAS DEL FÚTBOL NACIONAL - ÍDOLOS DE LA HINCHADA DE NEWELL'S OLD BOYS - CAMPEONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario