jueves, 9 de noviembre de 2017

Newell's Old Boys 1 - Santos de Pelé 1


Postal previa al encuentro: Pofe Rodolfo Más, Ribeiro (no jugó ese día), Zeballos (masajista), Conceicao, Pelé, Salvador Alonso histórico masajista de Newell's y auxiliar ¿? Foto blogazo NEWELL'S EL MUSEO

Entrada mejorada siguiendo este enlace
https://cunadeases.blogspot.com/2020/06/newells-old-boys-recibe-al-santos-de.html

Mil Gracias CANOB por difundir a CUNAdeASES

Buen día Newell's, el domingo 1° de octubre de 1961, llegó al Parque el Santos Futebol Clube. En ese equipo deslumbraba la estrella Pelé. Disputaron varios encuentros por buenos aires, y en Rosario sólo jugó contra Newell's, que atravesaba una difícil situación futbolística.
Así todo se dispuso el partido, y Newell's arrancó bien el juego teniendo varias situaciones de gol que no pudo concretar.
Pero a los 10' minutos, Pelé anota para santos. Levantó la pelota por sobre el arquero Gironacci, y de emboquillada señaló un lindo gol.
A partir de ese momento el astro casi que desapareció del partido, muy poco se vio, según marcó el diario La Tribuna, anulado por De Ciancio.
En el 2do tiempo Newell's volvió a hacer méritos para empatar el partido, y lo consiguió a los 34' cuando Diogo venció al portero rival con un cabezazo que tocó la red. Con el empate, la Lepra tuvo algunas chances más para desnivelar pero no pudo concretarlas.
El partido terminó 1 a 1. 
Newell's Old Boys 1961. Once similar al que disputó el encuentro con el Santos de Pelé en el Parque.
Newell's Old Boys salió a la cancha con: Alfredo Gironacci; Agustín Ambrosich y Pablo Ponce; Juan Amaya, Pedro De Ciancio y Roberto Belángero; Eduardo Pimentel do Barro, Jorge Solari (Ferrero), Ivo Diogo, Mario Zucca y Deraldo Conceicao.

Entrenador Adolfo Celli. El alemán se haría cargo del primer equipo el 14 de octubre 1961 en la fecha 26, y le daría el envión que necesitaba la Lepra para obtener el ansiado regreso a la primera división; que luego, en febrero 1962, la AFA y el quilmes A.C. le arrebatarían en los escritorios, llevando a cabo la injusticia más grande en la Historia del Fútbol Argentino. 

Esa tarde las tribunas del Estadio del Parque se llenaron de aficionados y el Club logró recaudar $1904400 (pesos de esa época), de los cuales 1 millón de pesos fueron entregados al Club Santos. Gran esfuerzo, y gran delirio. Los Grandes del Fútbol juegan en el Parque.
  • Goles: 10’ Pelé (S) y 79’ Diogo (N).
  • Cancha: Newell’s.
  • Árbitro: Spinetto.
  • Recaudación: $ 1.904.400
  • Público: 20.149 espectadores

Recorte compartido en el blog: Historia Del Más Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario