jueves, 16 de noviembre de 2017

Julio Elías Musimessi


Julio Elías Musimessi en el Parque. Debutó en la primera de Newell's Old Boys en 1944
Jugaba al básquet en Corrientes. Un día faltó el arquero en el potrero. Por su destreza y habilidad con las manos lo convencieron de jugar como guardavalla. Hasta llegar a 1ra división no paró. Llegó a Newell's Old Boys de la mano del querido Adolfo Celli en 1944. Tras un debut auspicioso, se quedó en la portería Leprosa hasta 1953.

JULIO ELÍAS MUSIMESSI - el guardavalla cantor; "soy el arquero cantor, atajo los penales sentado..." algo así recitaban por aquellos días. Casi 200 partidos disputados con la Gloriosa casaca de Newell's Old Boys.

Musimessi demostrando su elasticidad en el arco. Postal del triunfo frente a 'talleres' 3 a 2, agosto 1946
Entrados los años 1940, cuando Musimessi salió al campo sin las tradicionales rodilleras de los goal-keeper, fue todo una revolución. Admiración, respeto, temor, y sobre todo resignación en los llamados "operadores de prensa" porteños, que claro, no podían creer que Newell's contara con semejante arquero. Sí, ese que se estiraba cuando todos la veían adentro de la red, y ante la mirada atónita de los aficionados en las tribunas, evitaba una y otra vez los ataques contrarios.

Terminados los partidos profesionales de los domingos, apretaba para la radio donde se presentaba a cantar sus clásicos chamamés para deleite de la afición. En Rosario, así lo hiso hasta la década del 50'.

CON CARISMA SE NACE

LOS GRANDES DEL FÚTBOL JUEGAN EN EL PARQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario