jueves, 6 de julio de 2017

Los Hermanos Tarrío - Oscar y Ezequiel



Sí amigo Leproso, así como los ves, ahí va la defensa completa del Newell's Campeón 1933 y 1934. Sí, se jugaba con dos backs nomás. Y claro, como no iba a ser menos, si hasta el mismísimo Carlos Gardel visitó el Parque en 1934 para ver jugar a ese Newell's.

Los Hermanos Oscar y Ezequiel Tarrío llegaron al Parque desde buenos aires (san lorenzo). Firmes en la marca, aguerridos en el cierre, limpios en el quite, cabeza levantada y salida al ras del piso desde el fondo.

Newell's Old Boys 1932, gestando el Tricampeón... Ezequiel Tarrío, Chabrolin, Oscar Tarrío, Gerónimo Díaz, Alfredo Díaz, Julián Sosa y Gabreil Pezzutti (Botiquín). Abajo: Agustín Peruch, Sghini, Ignacio González, X  y Galimberti
En su regreso a buenos aires, Oscar lucía un prominente anillo con la insignia del querido Newell's Old Boys. Luego emigró a Europa, y regresó a buenos aires en 1941 para finalizar su carrera profesional. Jugó un partido en san lorenzo (1ra Fecha del Torneo AFA 1941, derrota en el Parque frente a Newell's 5 a 1) y pasó a Atlanta. Con el equipo de Villa Crespo, Oscar regresa al Parque en la 5ta fecha, y nueva goleada de Newell's, esta vez 5 a 0. Por la fecha 12, Atlanta recibe a la escuadra cricketera previo al clásico, y lo despacha con un contundente 9 a 1. En la fecha 20, Oscar Tarrío enfrenta por 3ra vez en el Torneo a Newell's, y esta vez sale airoso con un 3 a 2 a favor de los de Buenos Aires. El 5 de octubre de 1941, por la fecha 27, Oscar regresa por última vez al Estadio del Parque, esta vez para medirse contra la escuadra cricketera. Triunfo de Atlanta  1 a 0. En 1942-43 fue entrenador de la escuadra porteña de boca juniors.

Ezequiel siguió jugando en la primera de Newell's hasta el 1938. Obtuvo el tricampeonato en el 35, y no contamos con más información. Ya con Newell's ingresando alos torneos de AFA, Ezequiel no integraba el plantel. Ese año 1939, disputó los partidos para la Reserva Leprosa. Volvió al Parque para ser Entrenador del primer equipo cuando las papas quemaban, cuando había que poner la cara, en 1952 junto a Ricardo Martínez Carbonell y en 1953. Las glorias Leprosas no se esconden cuando el Club los necesita.

Newell's Old Boys 1952
Fútbol, juego, marca, toque, idilio con la afición, 2 backs superlativos que pasaron por el Parque vistiendo fina y coqueta la camiseta de Newell's Old Boys.
LOS GRANDES JUEGAN EN EL PARQUE, EN NEWELL'S.
SALUD

Gracias ALMA LEPROSA EN SAN MIGUEL por compartir el recorte: http://almaleprosaensanmiguel.blogspot.com.ar/ no se pierdan de visitar este blogazo Lperoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario