jueves, 13 de julio de 2017

Copa de Oro 1943 - Torneo Internacional Nocturno


Newell's Old Boys 1943, Arriba: Honores, Gilli, Sobrero, Carlucci, Reynoso y Perucca. Abajo: Cámer, Canteli, Pontoni, Morosano y Ferreyra. Foto de Editorial Atlántida
Newell's Old Boys previo al encuentro frente a boca en el Parque por el Torneo Internacional Nocturno 1943 (Copa de Oro, o también denominado el torneo de los Grandes).

Tras un debut trunco frente a independiente, el cuadro dirigido por el incansable Adolfo Celli, logró 3 victorias consecutivas frente a racing, nacional de Uruguay y Huracán, que dejaron a la Lepra como líder del certamen.

"El sábado 13 de febrero 1943 Ñuls tuvo que defender su liderazgo ante el difícil Boca Juniors. Esa noche el estadio del Parque de la Independencia contó con una concurrencia de 35.000 espectadores. Además se recaudaron $ 26.153, la más alta del certamen, lo que demuestra la trascendencia que tuvo el torneo entre los hinchas leprosos, que llenaron la cancha. A los siete minutos Juan Silvano Ferreyra abrió el tanteador a favor de los rojinegros, luego a los 36’ Gandulla estableció la paridad transitoria con que se fueron al descanso. Sobre el epilogo del complemento el santafesino José Belermino Cantelli anotó el tanto de la victoria de Newell’s, que se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones. En la jornada siguiente el cuadro rosarino viajó a Montevideo para medirse frente a Peñarol, en el estadio Centenario, donde acudieron 50.000 personas." **

Tras la victoria de Newell's, hondo pesar en la prensa, cuestionando que la superioridad del marcador no fue lo visto en el desarrollo del partido.

José Canteli, Ernesto Lazzatti de boca y Mario Morosano entre bastidores. Foto de Editorial Atlántida


** Texto extraído de HISTORIA DEL MAS POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario