jueves, 21 de mayo de 2020

Newell's Old Boys Campeón 1987/88


(1)

El 21 de mayo de 1988, Newell's Old Boys se prepara para enfrentar al poderoso Independiente. Fecha 36 del Troneo AFA. La Lepra sale al campo con:
Scoponi; Basualdo, Theiler, Pautasso y Sensini; Martino, Llop, Rossi y Alfaro; Balbo y Almirón.
Los goles los conviertieron Rossi x2 (1 de penal), Alfaro x2, Almirón y Balbo. 

Se suspendió el partido por invasión de cancha a los 88' minutos.

Momento en que Luis Islas de Independiente le comete penal a Balbo. Foto revista El Gráfico

Juan José Rossi convierte el penal. 1 a 0. Foto revista El Gráfico

Abel Balbo convierte el sexto gol de Newell's. Foto revista El Gráfico
"CANTO AL FÚTBOL", "UNA FIESTA DE FÚTBOL", "FÚTBOL BRILLANTE", "ESPECTACULAR CONSGRACIÓN", "CAMPEÓN INDISCUTIDO", "EL CAMPEÓN DE TODOS", "LE CANTARON AL FÚTBOL".... así describieron a Newell's Old Boys Campeón 1987/88 algunas plumas deportivas. El triunfo de una escuela, el triunfo de haber conseguido algo único, esto es, que todos los jugadores del plantel, todo su cuerpo técnico, incluso hasta los auxiliares, todos, surgidos y formados en el Club Atlético Newell's Old Boys.

"Esto es el fruto del trabajo de un gran equipo de trabajo que yo tengo el honor de dirigir, pero en el que juegan un rol importante hombres como Marcelo Bielsa, Raúl Donsanti, Carlos Picerni, Isabella, y el Profesor Palena, acompañados todos ellos por los respectivos preparadores físicos." 
Jorge Griffa, al diario, junio 1988.
========================================= 
"Newell's ha jugado muy buen fútbol y ha conservado la identidad que caracteriza a los equipos rosarinos. El mayor mérito de este equipo, es que mantuvo a lo largo de todo el campeonato una filosofía futbolística y jamás se apartó de ella". 
JOSÉ YUDICA 
Palabras de José Yudica para la revista Solo Fútbol
=========================================

"Newell's no salió Campeón por haber formado un gran equipo sino por poseer una gran estructura futbolística destinada a formar buenos jugadores y mejores personas. De ahora en más, Newell's será siempre un rival fuerte para todos y un serio candidato en cada torneo".
Eduadro Gallo Presidente  
========================================= 
 
"Este título es una stisfacción muy grande para todos quienes venimos bregando desde hace mucho tiempo atrás, con un esfuerzo constante. Este fútbol de Newell's, esto es lo que siempre pretendimos y lo que hoy se consiguió estuvo fundamentado en la gran jerarquía de todo el plantel... La satisfacción que nos queda, al margen del campeonato obtenido, es haber jugado fútbol como se debe jugar. Yo sabía que anexádole a nustra técnica la velocidad que se tiene en el fútbol europeo se podían conseguir grandes cosas. Eso es lo que se le ha inculcado a los jugadores, fue 'masticado' por un hombre iteligente como José Yudica, y a partir de ello y del convencimiento general que se estaba transitando por la buena senda, es que esta tarde se ve coronado el anhelo de un montón de gente".
Jorge Griffa Jefe Departamento del Fútbol Amateur

Jorge Griffa celebrando el Campeonato 1987/88, revista El Gráfico
========================================= 





El Gráfico nro 3581
Solo Fútbol nro 151



(1) Foto extraída de "Historia de una Pasión 1939-1999", Ángel Carlos Burgos; 2000

 Fuentes: Historia del Más Popular
               Carlos Ronga
               Alma Leprosa en San Miguel
               "Muchas Gracias Campeón", José Osvlado Dalonso; 2013
               Revista SOLO FÚTBOL
               Revista EL GRÁFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario