lunes, 7 de octubre de 2019

Newell's Old Boys en contra de los operadores


Erróneamente aparece el año 1905 describiendo a este eleven. No es así. Este equipo es de aquél año 1906 o posterior. Ni bien identifiquemos a los once jugadores, los publicamos. Compartido por el blog ALMA LEPROSA EN SAN MIGUEL.
7 de octubre de 1906. Se disputa en la Ciudad la 2da final para definir al Campeón Rosarino. Newell's Old Boys defiende los lauros obtenidos en la Copa Pinasco 1905 frente a Argentino.

La Liga dispuso que se jueguen dos partidos. En caso de empate, se jugará un tercer encuentro. Se llevarán a cabo en el field de Argentino.

El primer partido lo gana Newell's ampliamente por 5 a 0. Newell's ratifica en el desquite su superioridad, esta vez gana por 5 a 1.

En su edición del 9 de octubre, el diario La Capital, fiel a su sentimiento anti-Newell's escribe: "La escasez de espacio nos impide dedicarle la atención que la importancia del encuentro se merece, pero Newell's Old Boys ha vencido confirmando su actuación anterior, de tal manera, que dejó netamente evidenciada su superioridad sobre el cuadro rival". Magistral ninguneo, como suele ser la costumbre del pasquín mencionado.

El 7 de octubre 1906 Newell's salió al campo con: Mc Master; Barcelone y Nelo Newell; Balbiani, Mooney y Hoddinott; Manuel González, Ginocchio, Faustino González, Lercari y José Viale.
 

Newell's Old Boys convirtió la superlativa de 80 goles. 

Considerando los 10 convertidos en las finales del 30 de septiembre y 7 de octubre.

El recorte fue compartido por ALMA LEPROSA EN SAN MIGUEL. 
Coloración otoño 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario