martes, 26 de diciembre de 2017

Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario



Muchos encubren el miedo en un falso respeto por personajes que publicaron libros, documentos, fascículos, diarios, revistas, o lo que fuere. Otros intentamos desenmascarar las mentiras esparcidas por estas figuras oscuras que el 'discurso hegemónico' enaltece. La Historia es lo que es, que vengan cuantos quieran a querer cambiarla. El fútbol como lo conocemos arribó a la Argentina en barco, y a la ciudad de Rosario también. Si alguna vez en el pasado, quienes estaban en el foot-ball sabían quién era quién, es imprescindible que aquello vuelva a ser, para justicia de los hechos y la historia. Ah, y un pequeño detalle, quienes iniciaron la práctica del deporte en Buenos Aires (y su radio de '60 kilómetros') hicieron NADA por la divulgación del fútbol en el resto del país.

Que el Museo del Fútbol en la ciudad de Rosario niegue a don Isaac Newell es el planteo de una guerra que estamos dispuestos a combatir y desenmascarar, hasta el último día de nuestras vidas. El material estará disponible y accesible para el Pueblo Leproso y quienes estén mañana podrán continuar en este camino en ROJO y NEGRO.

Saludos a todos los que siguen la página y el blog, a quienes aportan material, información, recuerdos, y comentan; saludos también a quienes insultan y pretenden que dejemos de publicar. Saludos a quienes comparten las publicaciones, a quienes divulgan el material, y a quienes invitan a Lepras nuevos a sumarse. ¡¡LO MEJOR PARA EL 2018!!

Compartimos un extracto del Libro 'Puntapié Penal' de Juan Dellacasa, Rosario, 1938.

No hay comentarios:

Publicar un comentario